lunes, 26 de noviembre de 2012

VISIBILIDAD... POR FAVOR

Ayer fue el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Nosotras, como Asociación, nos sumamos a la Concentración Conmemorativa. En estos días han sido muchos y variados los actos celebrados a tenor de la fecha, pero se necesita mucho más...

Ayer fue el día de todas y cada una de las mujeres que tienen miedo cuando la llave de su maltratadores entra en la cerradura, el día de todas y cada una de las mujeres que soportan insultos, palizas, que pierden su vida... ayer fue el día en que se llora la muerte de mujeres de forma indiscriminada a manos de sus parejas, ex parejas...a manos de una violencia machista indiscriminada que sesga el proyecto vital de las mujeres, cuando no su vida.

Y sin embargo echamos de menos en los medios de comunicación, en las televisiones, en los periódicos, incluso en las calles, una mayor visibilidad real proporcionada para la magnitud de la lacra social ante la que nos encontramos. Imaginemos, sin ánimo de caer en populismos, por un momento que más de 50 futbolistas hubieran muerto en lo que va de año.... seguro que hubiera habido una respuesta popular, de las autoridades, del conjunto de la sociedad brutal... La prensa estaría revolucionada y la noticia sería portada de telediarios e informativos. Pues en lo que va de año, han muerto más de 50 mujeres... y la noticia parece una rutina... Hay mucho que hacer y seguiremos luchando.

2 comentarios:

  1. No hace falta llevar velo para ser invisible. No hace falta ser sordo para no oír cuando una mujer grita. No hace falta ser ciego para no ver el maltrato a una vecina, amiga, familiar... El maltrato no es un asunto doméstico, es feminicidio y hay que denunciarlo...

    ResponderEliminar
  2. El asesinato y el miedo que ese ser humano que es la mujer pasa hasta perder la vida, sin ningún amparo y solo por ser mujer, es atroz e indignante, muestra de que algo no va bien en una sociedad que consiente que algunas de sus hijas lo sufran. El no darle ni la resonancia ni la trascendencia necesarias, que eviten que haya una sola mujer más asesinada por su pareja, es un síntoma de que la sociedad está enferma por dejar, mirando para otra parte, que se repita esa secuencia asesina año tras año. ¿Cuántos asesinatos harán falta para que reaccionen los que pueden y deben hacerlo?, ¿cuántos para que lxs demás exijamos esa justa reacción?

    ResponderEliminar