jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres libres

Día Internacional de la Mujer 2012: Habilitar a la mujer campesina - Acabar con el hambre y la pobreza

Acabar con la pobreza rural es el lema que Naciones Unidas ha propuesto a la consideración de la sociedad entera en el Día Internacional de la Mujer de 2012. Michelle Bachelet, presidenta de ONU Mujeres reclama
nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y nos invita a caminar hacia el futuro con valor y determinación.

Queda camino por andar. Mucho. En cada país las amenazas son diferentes y semejantes: pobreza, ignorancia, sometimiento, desigualdad, es el nexo que nos une a otras mujeres que se ven obligadas a transitar por el camino siempre difícil de la libertad.

Ese es el objetivo final, la libertad de elegir. Así lo cantó Agustín García Calvo y así lo sienten muchos hombres. Suya es también la lucha y la celebración. Suya y nuestra, de las mujeres que defendemos nuestro derecho a decidir y a elegir por nosotras mismas.
Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.


(Agustín García Calvo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario