viernes, 24 de mayo de 2013

Cuatro muertes en 72 horas...

Otra mujer muerta. Estrangulada por su pareja delante del hijo de ambos. La cuarta en 72 horas... ¿dónde están las medidas de emergencia que se tomarían si en vez de matar a la mujer por ser mujer mataran a 4 políticos por ser políticos, a 4 jueces por ser jueces o a 4 soldados por ser soldados?. Estaríamos hablando de alerta por terrorismo... ahora sólo hablamos de una mujer muerta, y otra, y otra, y otra... y en lo que va de año van 22 según el Ministerio... Basta ya, ¿quién será la próxima?. Es como una película de terror donde la muerte acecha por ser mujer... No hay nada más que decir, dejemos que la rabia resuene en nuestro silencio.

jueves, 23 de mayo de 2013

..y otra muerte más

Ayer contábamos desde la indignación que habían muerto dos mujeres a manos de sus parejas. Hoy la indignación sigue creciendo y la muerte también. En poco más de 24 horas son ya 3 las mujeres muertas. Esta vez ha sido en Llodio. Tenía 26 años. De testigo el bebé de la pareja. No hay más que contar.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Dos muertes más, dos mujeres menos...

19 y 56 años. Es la edad de las dos mujeres muertas en menos de 24 horas en León y en Córdoba presuntamente a manos de su pareja. No tenemos más comentarios que hacer, sí mucha rabia, dolor, indignación... Dos mujeres menos por culpa de dos asesinos, de una sistema que no las sabe proteger, de una tradición patriarcal donde el maté porque era mía impera. Y mientras, discutamos si las mujeres que abortan se salvan o no de la cárcel... Basta ya, por favor.