miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conservadurismo en la UE

El maltés Tonio Borg ya es Comisario de Sanidad y Consumo de la Unión Europea. Lo será si nadie ni nadie lo impide hasta el año 2014. En su currículum encontramos artículos en los que compara el aborto con la pedofilia. Sus ideas ultraconservadoras le han llevado a rechazar además, el divorcio y la equiparación de los derechos para las parejas homosexuales. Además presume de mostrarse inflexible ante la inmigración ilegal. Sin embargo será el máximo responsable de las políticas sanitarias europeas. Un 40,5% del total de los eurodiputados así lo han querido.

Hace tres años, quiso restringir el derecho a la libre circulación a los gais. Hoy, es el máximo responsable de los asuntos relacionados con familia y salud y contribuye a ese clima cada vez más conservador que poco a poco se impone en la UE y que nos alerta de que los derechos conseguidos han de ser defendidos con más fuerza que nunca. Hay decisiones que nos llenan de preocupación a la par que nos animan a seguir trabajando. Hoy AMUMA se compromete a seguir luchando y velando por los derechos conseguidos y por el trabajo que queda por hacer.      


1 comentario:

  1. Cuantxs más nos unamos en la lucha, más lejos llegaremos y con más fuerza. Nos va a hacer falta, tenemos abiertos un montón de frentes y siguen abriendo nuevos cada día.

    ResponderEliminar