sábado, 4 de febrero de 2012

Ocho


Ocho. Ocho mujeres han muerto víctimas de la violencia machista desde que comenzó 2012. Cada cuatro días, una mujer ha sido asesinada por su pareja o ex pareja que se negó a aceptar la decisión de la mujer de finalizar la relación.

La última de estas víctimas tenía 49 años y vivía en Guadassuar (Valencia). El asesino, que se entregó a la Guardia Civil, tenía antecedentes de violencia de género con otra pareja por los que había sido condenado a prisión en 2004.

Ocho. Todas han muerto por ser mujer. Exclusivamente por ser mujeres. Porque el machismo mata. Siempre a las mujeres.

3 comentarios:

  1. Todas las muertes violentas son horribles y cualquier comparación es atroz, pero ¿asistiríamos al mismo discurrir de los acontecimientos si cualquier grupo terrorista hubiera cometido 8 asesinatos en 35 días, uno tras otro y repartidos por todo el territorio?, creo que la alarma social sería importante. ¿Por qué ahora no?, ¿porque es un problema de las muertas?, ¿qué sociedad hemos hecho que es tan cicatera con la ayuda a sus hijas?, ¿no se da cuenta que al tratarlas así se penaliza a si misma?

    ResponderEliminar
  2. ¿En que consiste el tratamiento individualizado que ofre el Gobierno para mujeres maltratadas?
    Ya son 8 mujeres muertas este año y no vemos hacer nada.

    ResponderEliminar
  3. Leo la noticia con impotencia, 8 víctimas en 34 días del año 2012 me parece que merece más espacio en los medios, más alarmas encendidas en las Instituciones y más población indignada protestando en las calles. Ninguna de las 8 asesinadas este año habían puesto una sola denuncia de maltrato, ¿Cómo va a alentar el plan individualizado que anuncia Ana Mato a que las mujeres maltratadas denuncien?. El 10 de febrero a las 19:30 una marea violeta cubrirá la Puerta del Sol, será una oportunidad de gritar basta a los recortes de los derechos de las mujeres y a la ofensiva patriarcal.

    ResponderEliminar