domingo, 22 de enero de 2012

Seis mujeres asesinadas

El machismo mata. Otra vez.


En esta ocasión, la víctima tenia 33 años y residía en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

Desde que ha empezado el año han transcurrido 21 días. En este tiempo 6 mujeres han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres.

En tanto no resolvamos este problema la mitad de la ciudadanía tenemos recortados nuestros derechos.

8 comentarios:

  1. Creo que nuestra sociedad, y de forma más significativa aún las mujeres dentro de ella, no reaccionaa porque sus medios de comunicación no se lo pintan como un ataque frontal y real. Casi se puede pensar que no lo vemos como un problema nuestro real, presente, acuciante y puede ser así porque los acontecimientos toman caracter de tales al aparecer en los mendios y si en estos no aparece destacado, se desprende que no es tan importante. Lo es más los partido políticos, la crisis o el futbol. Debemos exigir que cada nueva muerta nos acerque de forma contundente el problema o la víctima tendrá otro asesinato más y también inutil.

    ResponderEliminar
  2. Bien, parece que con el nuevo año algunos han tomado la determinación de enseñar a las mujeres cuál es su lugar y lo que les espera si no obedecen. El ritmo al que han comenzado determina que si esto sigue así habrá 104 asesinatos este año. Me reafirmo en lo dicho en el post anterior.

    ResponderEliminar
  3. El mundo se va a acabar porque no vamos a quedar ni una a este paso

    ResponderEliminar
  4. ¿Que civilización hemos organizado? O quizá solo la han organizado ese 48% de la humanidad que son los varones?

    ResponderEliminar
  5. Indignada por esta noticia, leo también los comentarios en de los lectores en Público. Me aterra ver cómo interpretan las estadísticas del INE, ya no sólo creen que las mujeres matan también a sus parejas y que estos datos son ocultados sino que llegan a decir que los hombres maltratados por la crisis y por ende sus mujeres, se suicidan y van más de 4.000. Tenemos que aportar datos investigados para que no haya dudas.

    ResponderEliminar
  6. Habría que construir una pared con un panel digital que vaya contabilizando los asesinatos reales de violencia de género, con fotos de las víctimas e historia de su violencia. Está claro que una cifra y un nombre no cala, la sociedad se identifica con historias de vida...

    ResponderEliminar
  7. El año pasado murieron 61 mujeres a manos de hombres machistas. Más de una mujer por semana. La estadística de 2012 es aterradora. Y, sin embargo, la noticia merece apenas unas líneas en los informativos. Eso indica una enfermedad real de la sociedad que habitamos. Las mujeres no somos conscientes de nuestra capacidad de incidir en la evolución social. Deberíamos aprender a decir basta. Basta. No es posible seguir así.

    ResponderEliminar
  8. Hay que luchar contra el machismo desde todos los frentes.
    Esta es una sociedad profundamente permeada por una ideología que trata de forma distinta a hombres y mujeres en todos los frentes (laboral, familiar, público y privado) y eso da patente de corso a muchos descerebrados.
    Sólo mediante la lucha ante los terribles desmanes, pero también con la lucha activa ante las pequeñas diferencias diarias por ser mujer lograremos hacer una sociedad justa en donde estos comportamientos atroces no tengan cabida.

    ResponderEliminar